victoriardum

Brune Hogarth, Review sobre su libro Dynamic light and shade

Brune Hogarth fue un dibujante de comics estadounidense, nacido el 25 de diciembre de 1911 en Chicago. Muchos lo conocen por 134483sus trabajos en la tira dominical de Tarzan publicada en periódicos estadiounidenses, luego publicadas para libros de comic. Su manejo del dibujo desde muy corta edad le procuró un camino a la excelencia de las técnicas de claroscuro en paisajes y anatomía. Fue uno de los profesores de dibujo más prestigiosos de su época y publicó varios libros técnicos que todo dibujante debería tener en su biblioteca. Sus libros en general son de mucha ayuda sin importar el nivel del aprendiz.

Hoy les traigo la lista de razones por las qué tener Dynamic light and Shade en tu     biblioteca:

  1.  No es un libro complicado de leer, cada imagen expuesta tiene su explicación escrita sencilla y concisa.
  2. El libro está pensado para que el lector intente primero un ejercicio y luego otro con un nivel ligeramente más complicado, con este libro puedes hacer escuelita y si completas los ejercicios hasta la última página, es posible que para ese entonces ya te haya salido trabajo ilustrando.
  3. No se limita a una técnica. Pasa mucho que cuando un libro se trata de luces y sombras todos los ejemplo pertenecen a una técnica, este no es el caso de Dynamic light and Shade verás tinta china, rapidograf, lápiz y carboncillo.
  4. Puedes ver trabajos de otras personas diferentes al autor. Esto es importante porque así puedes observar como otra persona interpreta luces y sombras con el mismo nivel de calidad, utilizando otro estilo.
  5. Tendrás diferentes rostros qué copiar. Un error común en libros de aprendizaje es que los modelos o patrones que presentan son muy monótonos, un mismo estilo de cara, de cuerpo o un mismo paisaje, aquí verás de todo un poco.
  6. Aún si lo consigues en inglés y no dominas este idioma es súper entendible, es solo cuestión de que te animes a practicar los dibujos del libro.

ombres

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 17, 2015 by and tagged , , , , .
%d bloggers like this: